Varias dudas

Hola flonio, antes que nada muchas gracias por aclararme mi primera duda. También he de decirle que aunque no haya jugado nunca en un equipo de fútbol 11, he jugado partidos de fútbol 7 de delantero y partidos en campos de césped grandes con porterías de fútbol 11, y jugando de delantero también. Ahora son varias, espero no ponerme pesado pero me gusta hacer las cosas bien, las cosas o se hacen bien o no se hacen y ante la duda se pregunta.Yo me estoy preparando para la prueba de fútbol pero teniendo como prioridad los estudios, las dudas que tengo son:
1º ¿Cómo debe ser la alimentación?
2º Resistencia: Para entrenar la resistencia estoy corriendo 45 minutos de lunes a viernes dando 12 vueltas alrededor de un parque de 750 metros,¿Está bien, debería correr menos o más? Por cierto si hay algún ejercicio que me ayude a mejorar la resistencia me gustaría que me lo hiciera saber.
3º Velocidad: En el gimnasio me dijeron que para aumentar velocidad y resistencia tenia que correr a ritmo suave 40-50 minutos. Yo soy rápido pero me gustaría aumentar mi velocidad,¿Cuáles son los ejercicios más aconsejables para entrenar la velocidad para el fútbol? ¿Lo qué yo hago en resistencia me vale para aumentar la velocidad en fútbol?
4º Flexibilidad: ¿Qué ejercicios son más aconsejables para entrenarla? ¿Me conviene entrenarla teniendo en cuenta que me voy a presentar de delantero?
5º Explosividad: ¿Cómo se aumenta la explosividad? ¿Qué ejercicios son más aconsejables?
6º Fuerza: Estoy yendo al gimnasio 5 días a la semana haciendo piernas 2 veces por semana sin descuidar el tren superior, tal como me dijo que lo hiciera mi monitor. ¿Estoy haciendo bien? ¿Es suficiente para ejercitar mi fuerza, incluyendo la fuerza al golpear el balón?
7º ¿Qué ejercicios son más aconsejables para mejorar el regate, el salto y el remate de cabeza? El remate de cabeza se m da bien pero quiero mejorarlo
8º Para mejorar mi manejo con la izquierda(soy diestro)trato de hacer lo mismo que con la derecha: tirar, pasar, controlar, regatear...¿hago bien o me convendría otro tipo de entrenamiento?
9º El control del balón y todo lo voy a entrenar con mi mejor amigo. ¿Qué es mejor tirar yo el balón con una pared y controlarlo o intentando controlar el balón con pases que me de mi amigo?
10º ¿Es conveniente entrenar más lo que más te cuesta?
11º Lo que viene siendo el juego lo que hago es jugar partidos los findes de 7 pa 7 con amigos míos por posiciones en un campo de césped con porterías de fútbol 7.¿Está bien?
12º Por ultimo, mi forma de entrenarme dando toques al balón es: 1º toque con pie derecho, 2º con el izquierdo, 3º rodilla dcha, 4º rodilla izquierda, 5º cabeza, 6º como el 1º, 7º como el 2º y así sucesivamente,¿qué le parece?
Por último que muchísimas gracias por todo, si me aclarase las dudas se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Me gusta tu curiosidad y tus ganas de triunfar, pero todo esto es excesivo, seguro que lo haces bien cuando hagas la prueba. Te noto muy nervioso, pero no deberías estarlo ya que todo esto que me preguntas son cosas típicas de profesionales. No te preocupes y disfruta jugando al fútbol como lo haces asta ahora. Eso si, no te obsesiones demasiado vale. Recuerda siempre que lo principal es echarle ganas, lo demás vendrá solo.