Programa Informático entrenamiento personal fútbol

El sábado de la semana pasada vi en televisión un programa en el que se enseñaban en la factory (factoría), de un equipo inglés de la Premier, como se forma desde las categorías inferiores un gran jugador de manera individual.Es un programa informático que te enseña las maneras de controlar un balón en movimiento (jugadas, conducción, etc), detalladamente, no me acuerdo muy bien pero creo entender que su titulo era Speel Factory o puede que no.
Si supiera usted de este mismo Programa que debe de ser impresionante por lo que pude ver o de otro similar le agradecería me lo hiciese saber y donde conseguirlo.
Sin más y agradeciéndole su interés, espero sus noticias.
Saludos
José Luis

1 respuesta

Respuesta
José Luis.
No conozco ningún programa informático orientado a la mejora y perfeccionamiento de los aspecto individuales y colectivos de un jugador de fútbol. El reportaje al que haces mención no creo que ese programa informático, según ciertos datos introducidos del jugador, te dé un plan de trabajo individual del mismo. Lo que supongo que será un programa para entrenadores, en el cual tu introduces en la base de datos todo tipo de datos; datos individuales de cada jugador "personal y deportivos", ejercicios técnicos, jugadas de estrategia, sistema de juego etc.
Una vez introducido todos los datos, realizas un plan de entrenamiento según edad y lo aplicas. Cada cierto tiempo vas comparando los datos de cada jugador según unos test y valoraciones personales de una o más personas. De las conclusiones de ese análisis, cambias ejercicios personalizados para mejorar los errores observados.
Existen varios programas infomáticos en el mercado, solo tienes que buscar en la red y tendrás lo que existe.
Pd:
No hay ningún programa informático dedicado al fútbol que pueda darte un plan de entrenamiento individualizado, con solo introducirle un dato. Por mucho que te dieran la base de datos llena con todo tipo de ejercicios (técnicos, tácticos, físicos) nunca el resultado sería el optimo. Se necesitá introducir muchas variables de un jugador de fútbol para que te diera el plan de trabajo optimo y no solo técnico-táctico-físico y aún así habrían dudas.
Hasta pronto