La noche, el alcohol y el deporte... ¿Compatibles?

-Bueno en primer lugar mando un cordial saludo a quien me pudiera leer.-
Mi planteamiento es el siguiente, actualmente no estoy jugando fútbol, pero sí estoy desempeñando un entrenamiento en el gimnasio de manera diaria con todo lo que representa cardiovascular y aparatos.
Mi consulta es la siguiente:
Hoy en día que tanto se habla de la
Disciplina y de cuidarse, uno entrenando diariamente y cuidando de una dieta balanceada y asistiendo al gimnasio como en mi caso, suponiendo una salida por la noche un viernes o un sábado o en todo caso ambos hasta las 3:00 am como hora de referencia y quizás con algo de alcohol de por medio (no en exceso) ¿Puede afectar esto de gran manera en lo que son los músculos, la resistencia o esas cosas? ¿O simplemente es un desgaste más? ¿Esto conlleva como se dice a "tirar todo lo trabajado en la semana al basurero"?
Espero la verdad muy ansioso sus respuestas.
UN saludo, DIOS los bendiga.

1 Respuesta

Respuesta
Como arbitro de fútbol, te puedo responder desde la experiencia, no como un medico o un fisioterapia.
La noche anterior a los partidos, es aconsejable no salir, ya que hacer un cansancio extremo o dormir menos tiempo de lo necesario, perjudica en tu rendimiento al día siguiente. Si eres joven, lógicamente no te vas a prohibir salir, te aconsejo hacerlo el día después al partido. Lógicamente ir al partido con resaca conllevaría, prácticamente, no poder jugarlo.
El salir un día por la noche tampoco es '' tirar todo lo trabajado en la semana al basurero '' es una exageración.
Si eres un jugador profesional, o piensas serlo, puedes despedirte del alcohol, simplemente en el equipo te exigirán no beber ni salir por las noches.