Trabajo sobre partido Barcelona- R. Madrid

Desearía, si puedes, me enviaras el seguimiento técnico de Michel Salgado en el partido de semifinales de copa de Europa (ida), acciones que hace, como las hace, hablar de él, valoración y que tiene que mejorar(solo técnica).
En el mismo partido su oponente, Overmans, valoración de su trabajo táctico. Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, decirte que para consultar estadísticas de partidos e incluso los movimientos tácticos de todos los goles, te recomiendo la página web del diario Marca: www.marca.com
(Puedes buscar los partidos/campeonatos que te interesen). También puedes preguntar a mi
Colega de Todoexpertos nº 1 del ranking, Eugene, que es especialista en estadísticas.
Además aquí te dejo una pequeña ficha-resumen del jugador:
Nombre: MIGUEL ANGEL SALGADO FERNÁNDEZ
País: España
Equipo: Real Madrid CF
Fecha de nacimiento: 22/10/1975
Lugar: As Neves (Pontevedra)
Altura: 1.76 m
Peso: 72 kg
Debut profesional: 22/01/1995
Posición: Def.Lateral derecho
Dorsal: 2
En cuanto a su aportación al equipo, opino que (al igual que varios de sus compañeros) necesita mejorar su estado físico, lo que ha repercutido negativamente en el tramo final de la temporada madridista. Técnicamente no lo veo mal, aunque su mala forma física puede influir en algunos errores puntuales.
En este partido en concreto, todo el mérito es de su rival Overmars, que hizo un trabajo táctico (y físico) encomiable durante todo el encuentro(desmarques + apoyos + asistencias). Salgado no tenía velocidad suficiente para evitar sus escapadas por la banda, por lo que cada vez fue retrasando más su posición y contribuyendo al "encierro" al que fue sometido el Madrid durante toda la primera parte. Quizá hubiera sido mejor (puestos a jugar a la contra) el defender con Helguera por detrás de los centrales (Hierro y Pavón), lo que daría mucha más libertad a Roberto Carlos y Míchel, como quedó bien demostrado en aquel Real Madrid 2 - Bayern 0, de la Champions 2000.
En fin, espero que estos comentarios te sirvan de algo (los he tenido que hacer de memoria, porque no tengo el vídeo del partido). Mucha suerte con tu trabajo.