Soy portera de fútbol, necesito unos ejercicios para caer bien cuando paro un balón

Hola, soy portera de fútbol, y me gstaria saber algún ejercicio o consejo para caer bien y no hacerme daño en la cadera, porque menudos moratons me hago, sobre todo por la izquierda, por la derecha no tengo nada. Y también algún consejo para el 1 contra 1, ¿salir enseguida? ¿Aguantar? ¿Tirarse?
Ah! Y si puedes también algún consejo para fortalecer las muñecas, la derecha se me abre y me duele muchísimo después, aunque me las vendo para entrenar... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vayamos por partes...
Para caer bien, un buen ejercicio es empezar cayendo desde cerca del suelo. Me explico. Con los pies juntos, doblas las rodillas y te inclinas hacia un lado (el izquierdo si es el que quieres entrenar), y haces como si perdieras el conocimiento. Es decir, aflojando toda la musculatura progresivamente. Una vez veas que consigues una caída fluida, como si fueras un balancín, empiezas a hacerlo cada vez más rapido y más fuerte. Luego pasas a ampliar la distancia. Otro truco es adelantar la pierna que va a recibir el golpe, así caes sobre el lateral del glúteo en lugar de sobre el hueso de la cadera. Esto has de repitirlo infinidad de veces hasta que sea algo mecánico.
Para las salidas, la solución es salir o no salir. Pero nada de dudar o quedarse a medias. Fíjate bien en como controla el balón el atacante y en el momento que se le vaya un poco (casi siempre pasa) sal como una bala y a por todas, pero nunca te quedes a medias.
Para las muñecas, ve a una farmacia o a una tienda de ortopedia y comprate unas pelotas de fuerza. Suelen ir en paquetes de tres o cinco con distintas durezas. Si no las tienen en paquetes, comprate una blanda y una intermedia. Dedicate a paretarlas fuerte todos los días, al menos, media hora. Primero 10 minutos la blanda de forma muy rápida y luego la dura, 20 minutos, todo lo que puedas y aguantando un par de segundos la presión antes de soltar. Cada vez que tengas un rato, coge la dura y dale a la mano (al ver la tele, leyendo...) Luego en los partidos puedes hacer dos cosas. Primero estirate fuerte los dedos tercero y cierto a la vez y luego vendate la muñeca con una venda rígida, no con una elástica. Un par de vueltas de esparadrapo de 5 cm también valen. La otra solución es, una vez has hecho lo de antes y te has puesto los guantes, juntarte los mismos dos dedos con esparadrapo para que no se separen. El problema con esta técnica es que los guantes se estropean, pero si te puedes costear guantes sin problemas, es la mejor solución. Caballero lleva uno de sus guantes con los dos dedos unidos de fabrica. Por cierto, lo de las muñecas, hazlo también para los partidos. Se juega como se entrena. Yo hasta me pongo las espinilleras. Así en el partido no extraño nada. La comodidad es lo primero.