Mejor formación

¿Desearía saber que formación te parece la más apropiada para estos chicos?
4-4-2 *4-3-¿3* O depende de la calidad de jugadores que uno tenga para determinar que formación usar?
Respuesta
Bueno mira, entre estas dos formaciones, tienes mínimas diferencias a esta edad. Empecemos por bloque:
La defensa: No sufre alteraciones.
El mediocampo con 4-4-2: Debe tener en los volantes externos más velocidad y compromiso ofensivo que en el 4-3-3.
El mediocampo con 4-3-3: El 5 debe ser el "dueño" del equipo, y le deben hacer caso a sus decisiones!
La delantera en 4-4-2: Depende de los volantes externos, ya que si no les llega juego...
La delantera con 4-3-3: Deben saber tratar el balón y no amontonarse en el área. Deben dividirse bien la cancha.
Ahora, tu debes fijarte en los aspectos que te mencione para ver como pararlos en el campo. En un principio, no te conviene dejar que los laterales se adelanten. Trata de que primero se acostumbren a ser defensores. Cuando ya estén maduros, los haces atacar.