Hola a todos

Soy entrenador de un equipo alevín masculino de fútbol 8 y quería saber si me podríais echar una mano explicándome algunos ejercicios divertidos y a la vez que les enseñen bastante los fundamentos del fútbol en campo "grande" puesto que el año pasado la mayoría de ellos eran benjamines y jugaban a futbito. Tienen entre 10 y 11 años.
Llevo ya 6 años entrenando equipos de estas edades lo que pasa que a mi siempre me ha gustado más el baloncesto y ahí si que soy un "experto", pero en fútbol mi variedad de ejercicios no es que sea muy amplia.
A ver si podéis echarme un cable.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Querido amigo en esa edad aquí en Andalucía todavía no comenzamos a infundarles fundamentos tácticos ya que como son pequeños juegan a fútbol 7 y como sabrás las dimensiones del campo son más reducidas y las del balón y todo, en definitiva se adecuan más a las capacidades de los jugadores. Por ello te recomendaría que en la edad de alevines te limites a que obtengan los conceptos técnicos a la mayor perfección y a nivel de muy básico algo de conceptos tácticos pero poco más.