Aumento de masa muscular

muy buenas tengo 28 años peso 61 kg y tengo una dieta y voy al gym 3 veces por semana lunes miércoles y viernes 1h cada día el tema es que me han comentado que para notar mayores resultados debería de tomar proteína de suero, proteína de absorción lenta, creatina y aminoácidos con glutamina. Lo que me quedo claro es que la creatina antes y post entrenamiento por mi complesion suero de leche y aminoácidos post entrenamiento pero lo que no se es que tomar nada mas levantarme si eso suero de leche o mezclado con los aminoácidos y por la noche no se si la proteína de absorción lenta sola o con los aminoácidos con glutamina y nota importante todos los batidos con agua, leche o zumo? Soy ectomorfo.gracias

1 respuesta

Respuesta

Antes de pensar en la suplementación debes hacer conciencia de lo que comes diariamente. ¿Comes suficientes huevos, carne y productos lácteos como fuentes de proteína? ¿Come suficientes pastas, arroz, papas, avena, y legumbres como fuentes de carbohidratos complejos? ¿Comes la suficiente cantidad de frutas, semillas oleaginosas y verduras como fuente de vitaminas, grasas esenciales, minerales y fibra?

¿Cuántas comidas haces al día y cuantas calorías consumes aproximadamente? Te recomiendo que utilices la sig. pagina para hacer tu calculo http://www2.esmas.com/salud/consumocals.php

En general no me gusta la suplementación excesiva. 2 batidos al día de leche, fruta y proteína de suero de leche y una gragea de multivitaminas y minerales suele ser suficiente. Lo importante es que nuestra ingesta calórica sea lo suficientemente alta para ganar peso.

Calcula tu ingesta calórica en la sig. pagina http://dietas.net/tablas-y-calculadoras/calculadora-ingestas-diarias/.

Al resultado auméntale de 500 kcal al día y con eso debes aumentar de peso. Los batidos son una forma fácil de completar tu ingesta calórica y garantizar un aporte suficiente de proteínas. La ciencia de la suplementación deportiva se ha vuelto muy confusa y la mercadotecnia se aprovecha de esa situación. No malgastes tu dinero.

Tu rutina cada tercer día es ideal para ganar peso siempre y cuando estés haciendo progresos constantes en los pesos que manejas.

pues mi dieta mas o menos es la siguiente desayuno un tazón de leche con 20 galletas y una manzana mediana almuerzo media barra de pan de atún 2 latas y un tomate (cosa que por mi trabajo se me hace pesado ya que tengo 15 minutos por eso quería compensarlo con batido) comida pues 100 gr arroz pechugas de pollo (200 gr) y ensalada merienda pues pavo un bocadillo normal 100 gr y nueces y cena pues 100 gr de patata cocida y una ensalada y pecado como lenguado 100 gramos o menos eso seria un día pero claro el almuerzo es pesado no puedo comerlo (me cuesta vamos) un bocadillo así en 15 min y en desayuno me cuesta porque me levanto a las 4 de la mañana. y rutina pues lunes pecho hombro miércoles hombros y brazos viernes piernas y espalda. lógicamente en la dieta cambio cantidades si cambio de arroz a pasta o legumbres claro esta te pongo la de un día porque no se cuantas calorías tiene la verdad

Ok, entonces el suplemento que requieres serviría para completar las calorías que necesitas y para proporcionarte un alimento fácil de preparar y de comer. La adición de un simple batido de proteína de suero de leche cada vez que sea necesario debería ser suficiente. Este batido debe ser elaborado con leche, fruta y un poco de avena que hayas cocido y almacenado previamente. Si puedes conseguir crema de maní natural seria ideal ponerle una cucharada. Utiliza una cantidad de suero que te proporcione aproximadamente 20 grs de proteína. No creo que sea necesario usar suplementos de aminoácidos y la creatina utilizala de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Claro esta que uno de los batidos que añadas debe ser postentrenamiento.

Suerte!