Como dejar piernas con spinning

Me gustaría saber como tengo que realizar la sesión de spinning para no engordar las piernas, sino todo lo contrario. Hago tres veces a la semana spinnning, 2 veces step y algo de pesas con poco peso. Llevo una alimentación sana y variada, permitiéndome de vez en cuando un caprichito dulce. Jijijij.

Llevo entrenando aeróbicos 1 mes noto que las piernas me han engordado, ya que los pantalones me ajustan y no se que es lo que falla.

1 Respuesta

Respuesta

Engordar no es la palabra correcta. Lo que pasa es que los músculos de tus muslos responden al entrenamiento tonificándose y posiblemente aumentando de tamaño. Aunque generalmente no lo recomiendo, en tu caso lo que debes hacer es practicar el ejercicio aeróbico o cardiovascular a baja y media intensidad en lapsos largos de tiempo.

Tanto el spinning como algunas modalidades de step podrían tener intervalos de alta intensidad que están estimulando el crecimiento muscular. El ejercicio cardiovascular de baja intensidad y baja duración quema grasa y no tiene ese efecto.

Ahora bien, el crecimiento muscular también es una respuesta a la cantidad de calorías que ingerimos. Esta bien que comas saludablemente, pero posiblemente estés ingiriendo muchas calorías. Checa también este detalle.