Alguien puede decirme una rutina para abdominales

puedes decirme una rutina para definir abdominales en el menor tiempo posible? Si puede ser sin utilizar maquinas

Respuesta

Es posible hacer lo que propones dependiendo de muchos factores como porcentaje actual del cuerpo en grasa, masa muscular, luego e la intensidad de los ejercicios no solo los abdominales sino todo el conjunto de actividades físicas que realizas, la hidratación, la alimentación, los descansos entre series-repeticiones-días de entrenamiento. Etc

La base de la musculación es simple (en cuanto a la practica de actividad hay que compensar muchas cosas que influyen también)

Para ganar volumen es inversamente proporcional al ejercicio. Me explico: hacer 2-3 series de pocas repeticiones(4 a 8 dependiendo del grupo muscular y peso empleado) con mucha carga-Intensidad

Para la definición del musculo es una practica de resistencia en donde el musculo "se afina" por medio de quema de grasas por medio de la actividad (y otras cosas que influyen como alimentación y la hidratación) localizada o por partes de grupos musculares. Se emplean varias series de 4 a 8, y muchas repeticiones en cada serie (entre 40 y 100 por ejemplo), con poca carga lo que hace mucho volumen de repeticiones y también es inversamente proporcional a la practica antrerior explicada.

En cuatro a los ejercicios que puedes hacer so los mismos y puedes investigar en internet (pero con criterio critico ya que hay mucho arruina cuerpos por ahí suelto) donde hay diferentes maneras de hacerlos con y sin maquinas.