Bajar la barriga

Hola, soy una chica de 1.55, 68kg y quiero bajar mi barriga. Llevo sin hacer deporte unos cuantos años y tampoco tengo mucho dinero porque soy estudiante. He estado mirando por internet y dicen que tengo que hacer ejercicios cardiovasculares, pero no sé qué es eso ni cuánto tengo que hacer.
Me gustaría perder peso porque a veces me cuesta vestirme y no quiero estar así. ¿Puedes darme un pland e ejercicios para hacerlos? ¿Y cuánto tiempo me llevará estar bien?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Es comprensible que cuando estamos estudiando es un poco complicado asistir al gimnasio por falta de liquidez, pero antes de escribirte un montón de información que quizás no sea muy familiar para ti, y que muy seguramente puede acabar por confundirte, deseo sugerirte muy sensatamente tres cosas:
1. Realiza el esfuerzo de ahorrar lo de un bimestre o trimestre en un gimnasio, no necesitas que sea el más suntuoso, con que apenas tenga caminadoras, bicicletas estáticas, o trotadoras o elípticas, es suficiente.
2. Una vez estés inscrita podrás realizar un acondicionamiento cardiomuscular idóneo, con el acompañamiento de un instructor que te guiara en la forma correcta de realizar los ejercicios para evitar lesiones.
3. Una vez estés acondicionada tanto muscular como cardiovascularmente y hayas aprendido la ejecución de un importante número de ejercicios, puedes volverme a contactar para ayudarte con el diseño de un plan de entrenamiento que puedas realizar en tu casa, o en el parque.
El conocimiento demanda de momento una pequeña inversión, luego de ello podrás utilizarlo en beneficio tuyo, fuera del gimnasio.
Cordialmente,
Luis Alfonso Cruz Sabogal
Entrenador deportivo
Escritor de la "Guía de entrenamiento para profesionales del Fitness"