Frecuencia cardíaca

Buenas noches,
No termino de entender el objetivo de medir y controlar la frecuencia cardíaca. ¿Para qué sirve tener este concepto siempre presente al momento de hacer ejercicios?
¿Para qué ayuda medir la frecuencia cardíaca en reposo?
Muchas gracias,

1 respuesta

Respuesta
Es un valor muy importante para valorar la intensidad del ejercicio, ya que en función de nuestra frecuencia cardíaca vemos a que nivel estamos trabajando esto sobre todo es importante a la hora de trabajar el sistema cardiovascular, ejercicio aeróbico o sobre todo se tiene en cuenta cuando lo que queremos es usar la grasa como fuente de energía, ya que el cuerpo utiliza unos sistemas energéticos u otros en función de su capacidad de trabajo.
La frecuencia cardíaca en reposo en importante para ajustar de la forma más precisa y personal, el rango de trabajo de cada cual.
Muchas gracias por la información.
Si lo que yo busco es quemar grasa de reserva para perder peso, ¿debo realizar actividades físicas que me mantengan en los niveles más bajos de frecuencia cardíaca?
Gracias nuevamente.
Si tu objetivo es kemar grasa... debes realizar, junto con un entrenamiento de resistencia, actividades cardiovasculares que te mantengan aprox. entre un 60-70% de tus pulsaciones máximas, durante un tiempo de no menos de 40 min., sin contar el calentamiento previo ni la bajada de pulsaciones postejercicio.