Como puedo tener un cuerpo definido

Mi nombre es jose soy un adolescente de 15 años tengo 2 meses en el gimnasio y quería saber como puedo tener un cuerpo definido pero naturalmente que debería tomar o hacer gracias y espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Aunque es difícil responder tu pregunta si no me indicas al menos tu peso y tu estatura, esta es mi respuesta.

A menos que tengas sobrepeso, a tu edad no es conveniente iniciar un proceso de reducción de grasa corporal y que es precisamente de lo que se trata cuando "definimos" nuestros músculos.

Si estas delgado y vas a entrar en un proceso de aumento de masa muscular podemos trasladar el concepto al hecho de que nuestros músculos se hace mas visibles por ser mas grandes.

La velocidad en que se van presentando los resultados dependen de muchos factores como la forma en que estés entrenando, la alimentación y otros importantes factores genéticos. Estas comenzando a buena edad y tienes que ser paciente y persistente.

bueno es verdad pero cuando me dice que debo de iniciar un proceso de reducción de grasa corporal si yop hago ese proceso de reducción de grasa corporal me afectaría en mi cuerpo no se tendría consecuencias como cuales bueno y yop peso 78 kilos mido 1 70 y tengo 15 años usted me recomendaría.

A menos que estés muy musculoso, tu peso me indica sobrepeso y por lo tanto exceso de grasa corporal. Pero por tu edad no es necesario iniciar una dieta especial ni nada por el estilo. Simplemente entrena en el gimnasio tres o cuatro veces por semana y has un poco de cardio (30 min) en los días de descanso.

En tu alimentación esta la solución para que en lo tu desarrollo se completa, vayas eliminando grasa al mismo tiempo que aumentas tu masa muscular. Come lo suficiente en 5 comidas al día pero cuida tus alimentos.

Proteínas: Carnes bajas en grasa de cualquier tipo (res, puerco, pollo, pavo, pescado). Leche descremada y derivados bajos en grasa.

Carbohidratos: Verduras y fruta, cereales (arroz, maíz, avena), papas, leguminosas.

Grasas: Semillas oleaginosas, aguacates, y grasa vegetal como el aceite de olivo.