Gimnasio a los 15 años

Tengo 15 años voy al gimnasio hace apenas 3 días ademas de esto entreno fútbol los días restantes, por lo cual descanso el domingo unicamente. Mi problema es en el gimnasio soy de contextura grande pero me cuesta hacer pecho plano, se me desequilibra los brazos y no puedo hacer lo correcto. Mi objetivo es sacar músculos y fuerza en el cuerpo pero me da miedo de que deje de crecer u se me queme el musculo que no se si es cierto todo eso de que deja de crecer el musculo cuando se quema. ¿Qué puedo hacer para marcar y tonificar el pecho y otras partes del cuerpo teniendo en cuenta que soy novato?. En cuanto alimentación tomo mucha agua como huevo todos los días igual que pan y leche arroz y fideos acompeñados con carne. Que me recomendás en dieta soy argentino... No hay comidas exóticas como langostinos(muy proteínico) jamón serrano etc.
Es cierto que en el gimnasio es imposible agrandarse y tonificar. ¿Es decir que si quiero ser grande primero tengo que comenzar a engrodar y hacer pesas y luego tonificar es cierto esto?

1 respuesta

Respuesta

¿Qué es el pecho plano para ti, sera el llamado correctamente .press banca, es decir tumbado en un banco subir pesos con barra o mancuernas?

Si es así tienes que empezar con un peso que lo dominas aunque sea bajo y no te domine a ti el peso mal elegido las cosas van poco a poco

Es cierto que para coger masa muscular se ha ce con dieta rica en calorías y cuando te ves grande llega la fase de definición con dieta totalmente diferente ahora rica en proteínas y duros entreno, pero si tu ahora no llegas ni a poder levantar 40 kilos en press banca olvida todo eso y te recomiendo marcar el primer gol antes que el segundo

1ª entrena dos veces por semana el mismo musculo como máximo no mas de 4 entrenos a la semana

2ª aprende los ejercicios primero cuantos mas mejor por cada musculo, hay muchos

3ª dieta rica en proteínas si tienes sobrepeso (huevos, atún, salmón, pechugas plancha, etc

4ª realiza los ejercicios correctamente a la misma velocidad, arriba y abajo

5ª no coger grandes pesos, por tu edad

6ª la dieta es fundamental para los objetivos

7ª calentamiento previo de cardio de mas de 25 minutos

Y cuando conozcas el tema de la musculación un poco, un par de años y tengas cogida fuerza suficiente, estarás preparado para hacer lo que pones en tus ultimas lineas

Alguna duda consulta

ok haré ejercicios tranquilo tal como me recomendaste.
pero mi duda es esta ahora tengo que comer proteínas o carbohidratos??
es cierto que no se puede agrandar y marcar los músculos al mismo tiempo??

Como no dijiste peso ni estatura

Lo que ahora te toca comer, es de pendiendo de como tu te veas, si tienes sobrepeso elimina todas las grasas posibles y el exceso de carbohidratos y consigue una dieta rica en proteínas por contra si estas flaco o tu quieres ser mas grande toma lo anterior

Respecto a tu ultima pregunta, así es no se puede coger masa y a la vez definirla, lleva su proceso, se hace de la siguiente forma

Aumento de masa muscular entreno de mucho peso y bajas repeticiones en las series con dieta alta en calorías (, grasas carbohidratos ) y pasados unos meses que te veas suficiente lleno y grande .cambias la dieta ahora sin grasas y rica en proteínas para la definición, y en entreno con peso mas ligero y mas altas repeticiones

Pera todo esto debes contar con mucha experiencia

ok tengo todo entendido ahora
lo ultimo tengo 15 años mido 1,65 aprox.´peso 60 kilos com proteínas hago muchoa act fisiica que me recomendás?
listo

Por tu edad, peso y estatura, te aconsejo una dieta rica en proteínas y ejercicio constante, sin excesivo peso

Aprender bien los ejercicios, y coger experiencia, a la vez que marcas tu cuerpo, así durante una larga temporada de dos años + - y si te sigue gustando la musculación ya estarás preparado para hacer las fases de masa muscular y la posterior definición de la musculación

Tu dieta ahora debe ser alta en proteínas y comer mucha carne, pescados rojos (atún, salmón bonito etc)huevos, solo la clara y alguna yema, leche y ensaladas no tienen que faltar para un buen equilibrio dietético, la necesidad del cuerpo de proteína es de 2 gramos por kilo de masa corporal subiendo a 4 gramos por kilo corporal si se quiere conseguir mucha masa muscular

Ciera y puntúa, si no tienes mas preguntas