Gimnasio a los 15 años

Tengo 15 años voy al gimnasio hace apenas 3 días ademas de esto entreno fútbol los días restantes, por lo cual descanso el domingo unicamente. Mi problema es en el gimnasio soy de contextura grande pero me cuesta hacer pecho plano, se me desequilibra los brazos y no puedo hacer lo correcto. Mi objetivo es sacar músculos y fuerza en el cuerpo pero me da miedo de que deje de crecer u se me queme el musculo que no se si es cierto todo eso de que deja de crecer el musculo cuando se quema. ¿Qué puedo hacer para marcar y tonificar el pecho y otras partes del cuerpo teniendo en cuenta que soy novato?. En cuanto alimentación tomo mucha agua como huevo todos los días igual que pan y leche arroz y fideos acompeñados con carne. Que me recomendás en dieta soy argentino... No hay comidas exóticas como langostinos(muy proteínico) jamón serrano etc.
Es cierto que en el gimnasio es imposible agrandarse y tonificar. ¿Es decir que si quiero ser grande primero tengo que comenzar a engrodar y hacer pesas y luego tonificar es cierto esto?

1 respuesta

Respuesta
1

¿Qué es el pecho plano para ti, sera el llamado correctamente .press banca, es decir tumbado en un banco subir pesos con barra o mancuernas?

Si es así tienes que empezar con un peso que lo dominas aunque sea bajo y no te domine a ti el peso mal elegido las cosas van poco a poco

Es cierto que para coger masa muscular se ha ce con dieta rica en calorías y cuando te ves grande llega la fase de definición con dieta totalmente diferente ahora rica en proteínas y duros entreno, pero si tu ahora no llegas ni a poder levantar 40 kilos en press banca olvida todo eso y te recomiendo marcar el primer gol antes que el segundo

1ª entrena dos veces por semana el mismo musculo como máximo no mas de 4 entrenos a la semana

2ª aprende los ejercicios primero cuantos mas mejor por cada musculo, hay muchos

3ª dieta rica en proteínas si tienes sobrepeso (huevos, atún, salmón, pechugas plancha, etc