Me llamo Javier y quiero bajar mi peso. ¿Que opinas del programa Gym Form Quick Fitness?

Hola, soy Javier, tengo 21 años y peso 92 kilos. Debido a mi trabajo (Dpto. Marketing de Motorola) no tengo lo que se dice tiempo de nada. Mi problema ya lo habrás visto: mucha grasa y ninguna opción para ir al gimnasio. Me gustaría saber que opinas del GymForm Quick Fitness, ese con forma de mariposa. Mi intención es bajar peso y aumentar masa a medio/largo plazo (se que los milagros no existen). Ya se que este aparato nunca podrá sustituir al ejercicio "real" pero la cuestión es si esto me va a servir para algo o van a ser 40 euros tirados a la basura. Muchas gracias por tu ayuda; También me gustaría que me dijeses algún consejo para perder peso.
Por cierto, sigo una dieta normal sin frituras, con 2-3 piezas de fruta.
Respuesta
Primero que todo, guarda tus 40 euros porque no obtendrás los resultados que estás buscando.
La única manera de bajar grasa y aumentar masa muscular, es una combinación de manipular tu dieta y hacer ejercicio físico. La buena noticia es que controlar lo que comes no tiene que ser doloroso, no necesitas morir de hambre.
Incluso, no necesitas tiempo para ir al gimnasio ni el equipo que ellos poseen para obtener un excelente nivel de fitness.
Para tu dieta: comienza por escribir todo lo que comes en un día normal. Divide eso en 5 porciones. Debes comerte estas porciones cada 3 horas aproximadamente durante el día. Sólo con este truco, ayudarás a tu cuerpo a aumentar su metabolismo.
Mira tu dieta. Haz pequeños cambios donde puedas. Por ej., si bebes 5 coca colas al día, baja a 3. Haz esto con todas las comidas que sean un problema. El truco es hacer cambios positivos que no sean dolorosos y que puedas mantener en el tiempo. Si logras hacer esto por 21 días seguidos, se convertirá en un hábito y no notarás que has hecho un cambio. Después de 21 días, revisa y repite el proceso anterior.
En cuanto al ejercicio, no necesitas ir a un gimnasio o gastar mucho tiempo. En tu caso específico, te diré lo que le digo a todos mis clientes que recién comienzan: empieza con ejercicios calisténicos. Estos los puedes hacer en casa sin equipo y en tan poco tiempo como 15 o 20 minutos al día, producirán grandes cambios.
Espero haber sido de ayuda, y te sugiero que te inscribas en mi newsletter gratuito "Crónicas de Lomax" en http://www.banderarojafitness.cl
Allí encontrarás más información.
Si tienes más dudas.