Ayuda planificar rutina ejercicios

Hola, me llamo cristina y necesitaría ayuda para confeccionar una rutina de ejercicios destinada a bajar de peso. Te cuento un poco: peso 78 Kg y mido 1,69. Mi "volumen" se localiza fundamentalmente en zona de abdomen, caderas, muslos y brazos. Mi alimentación esta siendo ahora más correcta ya que aunque no hago una dieta si estoy aumentando el consumo de verduras, frutas, pescado, legumbres, etc. Dispongo en casa de cintar de andar, maquina de escalones y una de esas maquinas multifunción de musculación. Por lo demás, 40 años y algo de hipertensión tensional por lo que tengo especial interés en bajar de peso. No tengo tiempo para salir, por lo que me planteo el trabajo en casa. Con esta información, ¿podrías aconsejarme una rutina de ejercicios eficaz? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar pedirte perdón por el retraso.
Para evitar esto solo hay una forma de trabajo: cuidar la alimentación y hacer trabajo aeróbico.
Lo que has de hacer es que desaparezca la capa de grasa. Para eso hay que cuidar la alimentación, reducir la ingesta de grasas y la de carbohidratos de cadena corta (dulces, azucares,..) y complementarlo con un trabajo aeróbico. Yo aconsejo la carrera, tiene que ser al menos de una duración de 30-40 min para que queme grasa y de ahí para adelante. Mínimo tres días a la semana, aunque si solo vas a realizar este trabajo sube incluso a 5 días. Pero recuerda que de nada sirve hacer ejercicio si no cuidas bien tu alimentación, sobretodo en lo que te he comentado con anterioridad. Recuerda que hace falta constancia y tiempo, no se aconseja bajar más de 500g a la semana, y bajar esto ya está muy bien.
En tu caso, empieza por andar, el problema de la cinta andadora es que llega a ser muy monótono y se acaba dejando, ponla delante de la televisión o con música que te anime, sino acabará cogiendo polvo...
Has de controlar tu esfuerzo por culpa de tu hipertensión, en teoría no deberías pasar de 140 pulsaciones para ser precavidos, esto supone un 70% de tu frecuencia cardíaca máxima. Pero de todas formas consulta con tue especialista, el mejor que nadie conoce tus características.
Para quemar grasa, lo más efectivo correr, como te decía, en tu caso, empieza por andar y poco a poco pasa a la carrera o trote. Pero recuerda que con menos de 30min no quemamos nada de grasa, esto es muy importante.
Espero que poco a poco le vayas cogiendo gusto a esto del trabajo aeróbico y vayas saliendo a la calle, el salir a andar es mucho más agradable por la calle, se hece más ameno y es más fácil que pases más tiempo, sobretodo en cuanto empiece la primavera, porque ahora...
Cualquier otra consulta que puedas tener te la responderé gustosamente.
Visítanos en www.tuentrenador.tk