Iniciación al snow

Me gustaría que me aconsejaras. Este año me he decidido a aprender Snow, pero hay un problema, jamás he pisado una estación de esquí, y no tengo ni idea de nada. Me han dicho que hacer snowboard es mucho más difícil que esquiar, y que sería preferible que aprendiese a esquiar antes de hacer snow. Pero, a mi lo que me gusta es el snowboard. Así, que te pido ayuda, sobre donde podría iniciarme, y si hay cursos para aprender, donde es el mejor lugar.

1 Respuesta

Respuesta
¿Quién te ha dicho que es más difícil aprender a surfear que a esquiar?, eso no tiene ni pies ni cabeza, y más cuando el snowboard es más divertido incluso aprendiendo, progresas más rápido que con los palillos, y todo depende de la decisión que le pongas a aprender, en un par de días puedes bajar realizando giros hacia los dos lados (back y front).
No me dices tampoco de donde eres, o sea que no puedo decirte ves a tal estación o a cual, pero lo que si puedo decirte es que en las estaciones hay profesionales cualificados para enseñarte a surfear con seguridad, no lo dudes, surfea y disfruta.
... La mancha, así que mal rollito con la nieve. Pero tengo a tres horas Sierra Nevada y a hora y media las pistas de la Sierra de Madrid. Muchas gracias por tus ánimos, he estado mirando algunas páginas, y ya se algo. Soy "regular" y cada día tengo más mono por aprender. Me podrías aconsejar la mejor época para hacer un cursillo, ¿teniendo en cuenta que no haya mucha gente en la estación y que no sea muy caro? Gracias.
Pues probablemente la mejor fecha para aprender sea a principios de temporada o a mediados (cuando hace más frio) ya que de esta manera no te encontrarás a mucha gente en la estación y tampoco te clavarán con el precio (ya sabes cuando suben las temperaturas, sube la gente a las pistas y suben los precios de todo, los muy ladrones...), el cursillo tampoco debería ser tal, yo creo que cogiendo un monitor un par de horas, y luego te esfuerces tú, ya tendrás medio camino andado, en dos o tres días estarás surfeando y disfrutando.