Ayuda con la velocidad

Hola richardnkand necesito que me ayudes en la mejora de mi velocidad pues en el colegio tenemos que hacer la prueba en 4,80 s. Para pasarla y yo solo lo hago en 4,97
creo que son 40 m. De carrera.
Necesito un plan de entrenamiento para mejorar mi tiempo y pasar la prueba en octubre, porque en el resto de pruebas saco muy buena nota pero ese es mi punto débil.

1 Respuesta

Respuesta
Con esa marca que te piden lo más seguro es que sean 30 metros, no sabría darte un plan de entrenamiento porque desde aquí es difícil de saber que necesitas.
Pero te daré unos consejos para correr 30 metros; en esa distancia lo más importante es la aceleración y el tiempo de reacción, para la aceleración fíjate como en las carreras de los 100 metros los primeros todos corren agachados, eso es que en vez de correr con mucha frecuencia como en los últimos metros se dedican a acelerar y lo hacen empujando todo lo que puedas en cada zancada. La reacción es fácil de mejorar, en mi club nos ponemos en la salida (sentados, tumbados, agachados, de espaldas, ...) y cuando alguien de la voz de salir hay que correr y así se mejora el tiempo de reacción.
¿Hola de nuevo si eran 30 metros me había confundido yo antes de finalizar las respuesta me puedes decir si este ejercicio que he pensado yo me ayudara?
Consiste en haces series a máxima velocidad en una pendiente del 20% más o menos
Pues si... es un ejercicio perfecto porque te ayudará a ganar esa fuerza que necesitas (un lanzador de peso en 30 metros gana a cualquier velocista)