Peso en los tobillos

¿Hola, qué tal?
¿Puedo salir a correr con pesines en los tobillos? ¿Para aumentar la fuerza en mis piernas? Obviamente empezaría gradualmente, no con 2 kg por cada pierna, sino con 500g más o menos.
¿Me puede hacer mal?

1 Respuesta

Respuesta
Si que puedes, lo que pasa es que deberías empezar poco tiempo e ir aumentando la distancia más que el peso.
De todas formas no debes salir con ellos demasiado tiempo, sino el suficiente para mejorar lo que buscas para rendimiento.
Si abusas puedes tener lesiones, y más corriendo, ya que los fondistas se suelen fastidiar el talón de aquiles.
Debes aumentar gradualmente y una temporada corta.