Entrenador Deportivo

Hola!
Quisiera saber que tipo de curso debo realizar, para entrenar a equipos de fútbol juveniles de la liga senior, yo resido en Pozoblanco (Córdoba), y me gustaría hacerlo lo más cerca posible, o si es posible a través de internet.

1 Respuesta

Respuesta
Para entrenar a grupos de liga juvenil, de categorías superiores como es la liga nacional o la más alta que es la división de honor, necesitas obtener el titulo de entrenador de fútbol Nivel 1. Estos cursos los imparten las diferentes federaciones territoriales, y existen dos niveles más, el segundo para entrenar hasta preferente (categoría senior), y por ultimo el 3, que sirve para entrenar ligas nacionales y profesionales de todas categorías.
Es más complicado de lo que piensas, porque cada nivel exige de muchas horas y exámenes y que estés entrenando equipos federados.
Ademas valen mucho dinero, así que lo mejor es que t pongas en contacto con el colegio de entrenadores de la federación andaluza de fútbol.