Daisy Chain como cabo de anclaje

Bueno yo también estoy empezando en esto de la escalada, esta mañana he ido a comprarme un cabo de anclaje ya que hay montones de formas de hacerlo a cada cual su gusto, al final el tío me vendió la Daisy Chain que dijo que era lo mejor pero que tuviera cuidado con la colocación del mosqueton, me dijo que las cuerdas anudadas no son fiables ya que los nudos se pueden deshacer y luego estaban los cabos de anclaje normales con dos cintas una más corta y otra larga. Leyendo por foros y demás he leído que la daisy chain no esta creada para eso aunque puede funcionar.
Como no me fio mucho os doy las posibilidades que tengo
1. Comprarme un cordino de 9 o 10 mm (no se muy bien cuantos mm son los suficientes) anudarlo y hacer un cabo de anclaje casero
2. Comprarme el cabo de anclaje con dos cintas o
3. Usar la Daisy chain, aunque se me paso por la cabeza si un cabo de la daisy falla y luego frena en el anillo final si este aguantaría mi peso ya que no esta hecha para absorber impactos.
Por favor pido vuestra ayuda ya que este tema me tiene desconcertado.
Por cierto hace poco hice un curso de barranquismo y usamos un cabo de anclaje hecho con cordino de 7 mm con dos cabos uno más largo y otro más corto, ¿es correcto? Aguantar aguanto bien pero claro...

1 respuesta

Respuesta
Yo personalmente uso la daisy para artificial, y en este tipo de vías también como cabo de anclaje, también he visto a gente usarla habitualmente en escalada en general, ( ojo por que el uso incorrecto y la confianza excesiva ha dado más de un susto, mira bien el manual de uso de la daisy si la compras, que la mayoría de gente la tienen y no saben mosquetonearla con lo cual si peta un anillo... adiós). Yo en escalada en libre uso una anillo cosido de dinema de 120cm con nudos cada 15-20 cm y me va estupendamente, además más de una vez me ha venido bien para montar un rappel, descuelgue o reunión de emergencia.