Cambio de cuadro

Hola a todos, mi pregunta es si voy a notar alguna diferencia entre mi cuadro de aluminio orbea euskatel 2002 y un trek de carbono 5500. Merece la pena cambiar de cuadro si el trek me cuesta 300 euros. Gracias a todos.
Respuesta
Vaya por delante que el cuadro Orbea es un cuadro a la altura de los que quieras comparar. Orbea posee capacidad técnica y recursos para hacer de los mejores cuadros del mundo. O sea, que encontrar un cuadro "mejor" no será cambiando de marca.
Ahora bien, si cambiamos de material cambiamos de comportamiento, reacciones, etc. Trek es la inventora del sistema OCLV mediante el cual consiguen unos cuadros de carbono excepcionales (yo tengo uno de MTB doble) y sin tacha alguna. La gran diferencia viene dada porque el cuadro de carbono es flexible en la dirección que al fabricante le conviene mediante la orientación de las fibras de carbono, es decir, tiene un efecto absorbente de las irregularidades de la carretera lo que hace más cómoda la bici, mientras en las direcciones en las que se requiere rigidez ésta es máxima sin aumentar el peso.
Este comportamiento no se da en el aluminio que es rígido y menos absorbente, por lo que percibirás con más claridad "por dónde pisas".
Disfruta
Gracias cristobal por la respuesta, aunque no me has echo decidirme ni por comprar el cuadro trek ni por quedarme con el mio. Lo que me hace plantearme el comprar el trek no es que el orbea sea malo, sino que suelo salir todos los días de una a dos horas y los fines de semana de tres a cuatro, y voy un poco menos cómodo que con el cuadro de hierro que tenia, con el cuadro de carbono voy a ir tan cómodo como el de hierro. Muchas gracias por anticipado.
Admiro mucho a la gente que puede y de hecho monta a diario.
El orden de comodidad de menos a más es aluminio, acero y carbono, es decir, el Trek será aún más cómodo que el de acero que tenías.
Ve por él y disfruta.
A partir de ya me podrás encontrar en Sólo Bici en [email protected] de forma profesional.
Dime algo.
Muchas gracias Cristobal por contestar tan rapido, voy a por él y espero disfrutar más si cabe de las salidas en bicicleta, has sido muy amable, gracias de nuevo.