Talla bicilceta

Buenas, mi pregunta es sencilla tengo una bicicleta de montaña orbea tean-2002 replica de talla 21, mido 1,92
El vendedor me dijo que era mi talla
¿Es mi talla?, me gustaría saber vuestra opinión.
Muchas gracias
Respuesta
1
Para saber con aproximación tu talla de la bicicleta haz lo siguiente:
1.- Pega tu espalda y talones a la pared.
2.- Pon un libro entre tus piernas pegado al perineo (zona entre al ano y los testículos) y mide exactamente la distancia entre la parte superior del libro (parte que pega al perineo) y el suelo. Divide esa medida entre 0,885 y tendrás la distancia que debe haber entre el eje de los pedales y la parte superior de tu sillín estando éste horizontal.
3.- La medida que has obtenido la has medido en centímetros. Pásala a pulgadas (1"=2,54 cm.)y obtendrás la talla de tu bici.
Por ejemplo: Talla 21 x 2,54 cm= 53,34 cm. Que es la medida que debe haber entre tu perineo y el suelo y que será aproximadamente la misma que entre el eje de pedalier y la parte superior del sillín siempre que la medida la hagas sobre la línea recta que une estos dos elementos, es decir, el propio tubo del sillín y la tija y no en vertical.
Intervendrán otros factores como la relación entre tu torso y piernas, o sea, que no tengas el torso mucho más largo que las piernas (paticorto, vamos) o viceversa. Estas últimas desviaciones las puedes corregir con la medida y ángulo de la potencia, longitud de la tija del sillín, avance de éste, etc.
Esto a lo que nadie presta atención puede ser el origen de lesiones, sufrimientos en la bici o impresiones equivocadas sobre lo que te has comprado.
Para mí, la manera más económica de estrenar bici es regularla perfectamente. A lo mejor suena maniático, pero prueba.
Un abrazo, grandullón.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas