Talla bicilceta

Buenas, mi pregunta es sencilla tengo una bicicleta de montaña orbea tean-2002 replica de talla 21, mido 1,92
El vendedor me dijo que era mi talla
¿Es mi talla?, me gustaría saber vuestra opinión.
Muchas gracias
Respuesta
Para saber con aproximación tu talla de la bicicleta haz lo siguiente:
1.- Pega tu espalda y talones a la pared.
2.- Pon un libro entre tus piernas pegado al perineo (zona entre al ano y los testículos) y mide exactamente la distancia entre la parte superior del libro (parte que pega al perineo) y el suelo. Divide esa medida entre 0,885 y tendrás la distancia que debe haber entre el eje de los pedales y la parte superior de tu sillín estando éste horizontal.
3.- La medida que has obtenido la has medido en centímetros. Pásala a pulgadas (1"=2,54 cm.)y obtendrás la talla de tu bici.
Por ejemplo: Talla 21 x 2,54 cm= 53,34 cm. Que es la medida que debe haber entre tu perineo y el suelo y que será aproximadamente la misma que entre el eje de pedalier y la parte superior del sillín siempre que la medida la hagas sobre la línea recta que une estos dos elementos, es decir, el propio tubo del sillín y la tija y no en vertical.
Intervendrán otros factores como la relación entre tu torso y piernas, o sea, que no tengas el torso mucho más largo que las piernas (paticorto, vamos) o viceversa. Estas últimas desviaciones las puedes corregir con la medida y ángulo de la potencia, longitud de la tija del sillín, avance de éste, etc.
Esto a lo que nadie presta atención puede ser el origen de lesiones, sufrimientos en la bici o impresiones equivocadas sobre lo que te has comprado.
Para mí, la manera más económica de estrenar bici es regularla perfectamente. A lo mejor suena maniático, pero prueba.
Un abrazo, grandullón.