Mi bicicleta Specialized Rockhopper está parada. Debo cambiar las manetas, ponerle una horquilla...

Hola Calgone, feliz año. Mira tengo una Specialized Rockhopper parada desde hace algunos años. Tengo que cambiar las manetas del cambio, poner un cuentakilométros, el sillín, comprar un casco, que no tengo y también me gustaría ponerle una horquilla con suspensión. Monto un 99% de las veces por Madrid ciudad, no por el campo.De las cosas que quiero cambiar, ¿qué marcas y modelos me recomendarías?. La verdad es que no tengo mucho presupuesto. ¿Cuál es la tienda más barata que conoces en Madrid para comprar estas cosas?. ¿Dónde me ajustarían los cambios, frenos, etc. Bien de precio?(Soy de Madrid). Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, vamos paso a paso :)
Manetas de cambio, unas Shimano Deore van de maravilla. No importa si LX, XT... van todas bien. Cuentakilómetros, los Cat Eye van muy bien, precisos, mucha información, casi no gastan pilas... Sillín, esto ya es más jodido de recomendar, los culos son caprichosos, jaja Te recomendaría un Selle Italia o un San Marco. Modelos hay a miles, pero son las mejores marcas, tienen modelos económicos que son supercomodos y no pesan 2 toneladas. Casco, pues Bell o Giro son los mejores. Si lo quieres algo más económico y que también son buenos, pues los Met o Specialized.
Y en cuanto a suspensiones mejor una Marzocchi que una Manitou, y mejor una Manitou que una Rock Shox. Por suavidad de marcha y sobretodo fiabilidad.
Me cuentas que vas por ciudad. ¿Haces mucho el cabra? Saltos, escaleras... porque sino haces mucho el bestia, te recomendaría una suspensión de aire (más ligeras) Una Marzocchi Z3 por ejemplo. unas 30 mil. Pero hay más económicas.
Yo soy de Barcelona provincia, pero sé que en Bicimania son muy profesionales, tienen de todo en componentes y el taller es la leche.
Bueno, espero haberte ayudado. Puedes volverme a consultar si tienes alguna duda más.