Color de cristales de las gafas

Tengo unas gafas maxi con diferentes colores (transparentes, amarillo, lila y negros) yo siempre utilizo los negros pero estos días que salen nublados no se si cambiar. ¿Me podíais explicar para que sirve cada uno de ellos?

1 respuesta

Respuesta
Podríamos hacer un esquema de los que más luz dejan entrar a los que menos luz:
. Los transparentes simplemente evitan la entrada de mosquitos, barro, arena.
. Los amarillos son para días nublados o de poca luz puesto mejoran la visibilidad al absorber más luz. Pero te doy un consejo, no los pongas en días soleados porque a la media hora te van a doler los ojos y te empieza un dolor de cabeza horrible, por lo menos es lo que me pasó a mi.
. Aquí estarían tus cristales lila, aunque si son muy oscuros pueden hacer la función de los ahumados.
. Los ahumados son para uso mixto.
. Tus cristales negros si no son de espejo van aquí, serian intermedios.
. Los de cristal de espejo son para días soleados, puesto que evitan los deslumbramientos y recibes menos luz en los ojos.
En estos días nublados, lo más adecuado son los amarillos. Pero todo es cuestión de probar y de gustos. Para mi a no ser que sean días o muy soleados o muy nublados los mejor es llevar unos ahumados(mixtos).