Lentes progresivas para la vista y no progresivas para el sol

Tengo astigmatismo e hipermetría y ahora a los 42 años he comenzado con presbicia. Así que tengo dudas con que elegir ya que en el mercado hay mucha oferta.

No se si será mejor lentillas o por si el contrario gafas progresivas. Mi duda es que al ser tan caras las gafas progresivas (260 euros cada cristal) he pensado que las del sol, que solo las uso para conducir y la bicicleta sean graduadas pero no progresivas (90 euros cada lente). El problema es si habrá problemas de visión o adaptación al cambiar de una a otra.

1 respuesta

Respuesta

En mi experiencia, el combinar dos tipos de gafas no suele dar problemas. Unas progresivas para uso diario y unas de sol solo de lejos es una opción que disfrutan muchos de mis clientes sin problemas. En general suelen hacerlo, como usted, por razones de economía.

Otra opción que se me ocurre es hacer unas progresivas con lenes fotocromáticas, que haría el el efecto de gafa de sol en exteriores soleados, y son completamente blancas en interiores o días nublados.