Quería saber que debo utilizar para limpiar platos, piñones, cambios, etc. De la bicicleta

Buenos días. Tengo una bici parada desde hace unos años y quiero ponerla a punto. Quería saber que debo utilizar para limpiar platos, piñones, cambios, etc... Y si debo engrasar todo.
Respuesta
Yo te recomiendo que la mandes a un taller de bicicletas, ya que ellos la desarman completamente, verifican que todas las piezas estén buenas, la limpian bien y la lubrican bien. Ahora si tu lo quieres hacer por tu propia cuenta en el mercado encuentras una amplia gama de limpiadores y lubricantes especiales para bicicletas. Yo te recomiendo la marca Finish Line Bike o Pedros, ya que son baratos y de muy buena calidad, hay otras marcas que son muy buenas y los puedes encontrar en un tienda de bicicleta. Ahora si lo que quieres evitar es un gasto, límpiala con gasolina y comprate aceite 3 en 1 para lubircarla y no tienes que lubricarla toda, lo más importante son las balineras, la parte interna del crankset (cranela) y cadena, pero seria lo ultimo que te recomendaría. Recuerda que darle un buen mantenimiento a tu bicicleta es darte seguridad a ti mismo y disfrutar de una buena ruta sin estarte preocupando a que hora te falla la bicicleta. Recuerda puntuar la respuesta.