Aumentar masa muscular piernas

Practico algo de musculación, tengo facilidad para aumentar la masa muscular del tren superior, pero las piernas me cuestan más desarrollarlas con las pesas,¿el ciclismo me ayudaría a coger masa muscular en muslos y gemelos o por el contrario perdería masa muscular?
Respuesta
Ante todo, yo apenas he hecho gimnasio. Pero si lo único que quieres es aumentar masa muscular, creo que la bicicleta no va a cubrir tus necesidades.
Más que nada puede servir para definir musculatura o a largo plazo, ganar masa, hasta un cierto punto.
Si por ejemplo haces bici 1 o 2 veces por semana un par de horas, con un fuerte desarrollo (poca cadencia), podrías aumentar masa, pero creo que ganaras más, empleando este tiempo en el gimnasio.
En cambio, si ese entrenamiento lo practicaras con mucha cadencia, enseguida se definen músculos.
Espero haberte ayudado, aunque esta pregunta creo que la conocerá mejor, algún culturista o que practique gimnasio.