¿Cómo empezar a hacer ciclismo?

Quiero empezar a practiar ciclismo pero sin objetivos de competición, tengotodo y uso una bicicleta mountan bike, lo que me faltaría saber es cuanto tiempo por día, alimentación, respiración, etc.

1 respuesta

Respuesta
En hora buena, creo que más de uno pensamos que has elegido el mejor deporte o por lo menos uno de los mejores.
En cuanto al tiempo que has de practicar el ciclismo por día, semana, mes o año va a depender de tu tiempo libre pero como base te comento lo siguiente:
A principios de año has de salir poco tiempo y en terrenos más o menos suaves y según vayan pasando las semanas incrementarás la dureza y/o el tiempo y en el último tercio del año irás reduciendo el tiempo y/o dureza. Los primeros km y los últimos km (o en tiempo) de cada salida los utilizarás para calentar y volver a la calma
En cuanto a la alimentación has de llevar una dieta sana y equilibrada, haciendo cinco comidas al día poniendo especial hincapié en el desayuno. El día de una salida importante con la bici tienes que hacer una buena ingesta de hidratos de carbono. Durante una salida en bici, ya sea en verano o invierno, has de hidratarte y alimentarte de manera constante, pocas cantidades pero cada poco tiempo. No esperes a tener sed o hambre para beber o comer.
La respiración ha de ser constante y te has de centrar en ella (sin descuidar tu concentración en el terreno, claro).
La indumentaria tendrá que ser acorde a la climatoligía de la zona y a la temporada del año.
Espero que te ayude de algo lo que te comento, en cualquier caso puedes seguir preguntando.
OK, muchas gracias por tu respuesta, me quedo una duda con respecto a si hay que practicar con los cambios más pesados de entrada o ir en graduación a medida que pasa el tiempo . La idea mía es agarrar fuerza en las piernas y aumentar un poco la masa muscular.
La verdad que no me interesa competir porque llevaría mucho tiempo que no tengo por cuestiones laborales pero si salir a andar como hobbie.
Bien,
Es conveniente que empieces con desarrollos suaves y vayas en progresión. Intenta llevar una cadencia de pedaleo de entre 85 y 100 pedaladas por minuto.
Para ganar masa muscular tendrás que mover desarrollos altos pero cuidado que te puede generar tendinitis.