Dudas mantenimiento bici de montaña

Me han regalado lo que parece ser una muy buena bici de montaña, con suspensión delantera, frenosde disco hidráulicos.. Etc, mis dudas son las siguiente:
1-¿Los discos de los frenos cada cuanto se suelen cambiar? ¿Son caros los discos nuevos? ¿Y qué me recomiendas para limpiarlos? ¿Las pastillas se agotan rapido? ¿Es normal que me silben continuamente los discos al frenar? ¿Hay qué reponer el liquido de frenos a menudo?
2-La suspensión delantera, con tanto bache, ¿se suelen deformar mucho? ¿Es aconsejable engrasar con aceite normal el recorrido?

1 Respuesta

Respuesta
Los Discos no se deben cambiar prácticamente nunca, es decir están hachos para durar más que otros componentes de la bicicleta, no es como los autos, observaras que son de acero inoxidable en general y que las pastillas son más blandas(esas si que hay que cambiarlas con frecuencia)he visto algún disco desgastado pero por quedarse cogidos en descenso.
Los discos si sabes donde cuestan muy baratos.. ¿10 a 15? La unidad Shimano y otras marcas similares.
Si limpaias los discos por haberlos manchado con aceite de la cadena o tierra te recomiendo disolvente, no un símil que deje grasa o no quedaran tan bien.
Las pastillas pueden silbar pero no deben, tampoco es algo tan grave y cuando cambies de pastillas pon otra marca, el ruido de los discos es debido a la resonancia, que es un fenómeno frecuente en los frenos.
Liquido no si no pierde, revisa el nivel y ya esta, puede bajar algo por el desgaste de las pastillas pero al poner nuevas sube de nuevo, así que si esta demasiado lleno puede rebosar o en el peor caso quedarse frenada.
La suspensión delantera lleva su lubricante desde fabrica, lo mejor es la limpieza, aunque si quieres puedes dar a los tubos un poco de vaselina y retirar el exceso con un trapo, ten en cuenta que donde hay grasa el polvo se pega y puede desgastar los tubos, así que limpieza y a veces darles brillo con un spray salpicaderos va bien(tienen silicona y parafina en un ínfimo porcentaje, con lo cual limpian y no pringan)
A ver si puedes disfrutarla y no te cortes en preguntar que para eso estamos en esto que nos gusta.