Mira aire comprimido Norica Krono

Buenos días a tout!
Quisiera saber si me pueden ayudar: Tengo un rifle de aire comprimido Norica Krono Cal 5.5 y tengo un problema: no puedo saber como regular la mira que viene con el rifle (no tengo mira telescópica todavía). ¿Hay algún tipo de fórmula para hacerlo? ¿O algún método? Entiendo que entre el "agujerito" por donde miro y la "barrita" de la punta tienen que estar perfectamente alineados y apoyar el blanco sobre la "barrita". ¿Es esto correcto? ¿Alguien sabe el alcance aproximado de mi rifle?
Muchas gracias por su respuesta!

1 Respuesta

Respuesta
La mejor manera de ajustar la mira es calando el rifle y disparar sobre un cartón, à una distancia de 25m me parece razonable.
Luego, sin mover el rifle "calado", vas ajustando la mira tanto como altura y horizontalmente hasta "apuntar" el ajugero creado.
Así la tienes perfectamente calibrada :-)
Alcanzara 60 m sin mucha perdida de trayectoria, a partir de 80 m ya hay que apuntar poco más alto.