Deviacion de tiro, hacia la izquierda

Perdona he comprobado, que cuando el tiro de precisión se desvía hacia la izquierda, hay que corregir el alza hacia el mismo sitio, la izquierda, el otro día me comentaste que cuando el tiro se desvía a la izquierda, debía mover el alza hacia la derecha, no es correcta la contestación, el alza se ha de mover hacia el mismo sitio que se va el disparo, si se va a la izquierda hacia la izquierda y si se va a la derecha el alza se moverá hacia la derecha, me gustaría que lo comprobases también y me puedas contestar.
Respuesta
No se que tipo de comprobación habrás hecho, pero sin duda te ha inducido a error, para que te convenzas de una forma gráfica haz la siguiente prueba, imagina que hubieras desplazado la ranura del alza hasta la posición que ahora ocupa el vértice derecho del alza empuña tu revover y fíjate bien en que dirección tienes que desplazar el eje del zañon para hacerlo coincidir con el vértice derecho del alza veras que lo desplazas a la derecha con lo cual desplazarías los impactos a la derecha, otro caso seria si lo la regulación se hiciera en la punta del cañón en el punto de mira o guion entonces si ocurre el caso que tu me comentas .
Algo muy diferente es en que dirección tienes que girar el tornillito de regulación del alza, porque esto puede variar según el tipo de alza que sea, para comprobarlo ya que a simple vista podrías confundirte puesto que se desplaza muy poquito por cada vuelta de tornillo, pega un papel o pegatina en la parte fija del alza y marca con un bolígrafo o lápiz la posición de la ranura del alza después gira el tornillo y mira en que dirección se mueve el alza dependiendo de que des las vueltas a derechas o idquierdas desplazala un poco a la derecha y prueba a disparar.
Espero que te sirvan mis explicaciones ya me contaras que tal te a ido un saludo.