Como interpretar los click de una mira

Tengo una carabina cz 22lr con una mira shilva de 6a24x50 en las torretas de regulación ay un numero que no comprendo
Aparte de la flecha que indica la rotacio ay un numero 1/8 me gustaría saber que significa y cuantos centímetros corige el dispara por ejemplo a 50 metros

1 Respuesta

Respuesta
Este ejercicio es muy fácil. Para ello, puedes utilizar un puntero lasérico, de esos que venden en el comercio muy baratos. Se lo pones al cañón en la recamara o donde puedas. Pero fijo. Si no puedes introducirlo, no te preocupes, ponlo con cinta adhesiva por fuera no importa donde, lo que necesitamos es saber que ese puntero lasérico está fijo. Luego lo enciendes y a una distancia de 10 mts, marca sobre una pared con un lápiz el punto exacto donde está ubicado el láser. Luego mueve una de las torres, hacia la derecha o izquierda y le das un click, vuelve a marcar el punto. Mide la distancia que hay entre ambos y luego multiplica por 10, ¿así sabremos la correlación que existe entre un click y la distancia que se desplaza nuestro tiro y su impacto a una distancia de 100 mts. Por qué a 100 mts? Por que esa es la distancia a la que normalmente se corrigen las triangulaciones y se conocen los clicks de corrección de las miras telescópicas.