Jazmín

Hola: Mira el jazmín que cambié de maceta a tierra se esta poniendo feo y he hecho agujeros para que respire y también le voy a poner abono y se llama nitrophosca vienen en bolitas azules, la estación que nos encontramos es primavera. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa pero con lo que me dices no puedo ayudarte mucho.
Detállame alguna particularidad de lo que ves que le sucede a tu jazmín, donde lo tienes y como lo riegas.
Quizás vas a fertilizarlo con nitrofoska y lo que necesite es sulfato de hierro ya que estas plantas son muy susceptibles a la carencia de ese elemento o simplemente un cambio de maceta o adecuar el riego.
Hola: el jazmín ahora lo tengo entierra, le da el sol por la mañana, las ramas algunas empiezan a marchitar y tienen el color marrón como secas, otras todavía están bien, su tono natural verde sin flor. Lo riego una vez por semana.
Por lo que me dices creo que le sufre de clorosis. Debieras echarle 100 grs. De quelatos de hierro (lo compras en una tienda de plantas) esparcidos alrededor del tronco principal y hasta unos 30 cms. Del mismo.
Una vez en el suelo puedes incorporarlo revolviendo unos 3 cms. La superficie y luego riegas. El efecto tendría que ser notable entre 7 a 10 días. Si no mejora con este tratamiento la otra opción es que se encuentre padeciendo el ataque de algún hongo por lo que debieras rociarlo con una solución de fungicida de amplio espesctro el que también puedes comprar en la tienda de plantas y siguiendo las instrucciones del envase.
Favor de puntualizar la pregunta.