Nariz de Boxeador. ¿Por qué los boxeadores terminan con la nariz chata?

Yo entrene boxeo durante 7 meses y deje ... La cuestión es porque lo deje. La verdad es que soy un poco tonto con respeto al estetica; el boxeo me encanta por no decir que es una pasión para mi, pero me preocupa de terminar con la nariz de boxeador. Es decir en realidad quería que me contesten porque es que los boxeadores terminan con la nariz chata porque es visto algunos boxeadores profesionales que no la tiene. Me gustaría saber como hacen ellos o si existe algún protector nasal; que casi seguro que no pero bue
Respuesta
Que tal mira es verdad que no ha todos los boxeadores se les hace la nariz chata esto tiene que ver con varios aspectos tanto en la forma de tu nariz y la resistencia que tengas a los golpes como a la forma de pelear que tengas es decir en la medida que te cubras y en la medida de que tan seguido hagas sparring y cuantos golpes te toquen en esa área en especifico te recomiendo que si quieres pelear practiques mucho y te cubras bien la cara con tu guardia en lo personal ami también me preocupaba mucho el aspecto estético pero descubrí que si parcticas mucho en entrenar tus reflejos puedes evitar los golpes en la nariz un buen consejo es que al pelear pegues tu barbilla a tu pecho y mires siempre al frente. Bueno espero halla despejado tus dudas tal vez no creas mucho en esto que te dije por ser mujer pero soy una profesional y de verdad soy buena bueno si tienes más dudas solo hasmelas saber ok cuidate saludos bye.
Gracias, tenia muchas ganas de empezar boxeo y la verdad es que me tranquilizo mucho lo que dijiste.. entrenare más y haré esparring una vez por semana (Y).
Desde ya gracias