Ejercicios para recuperar el tono físico y muscular. Tonificar el cuerpo de un boxeador federado

He estado un añito y medio boxendo, y ese medio federado. Total, que me mola mucho el deporte, pero e he tenido algunos problemillas en la federación, alguna lesión... Total que llevo sin hacer nada casi un año ya, y bueno, con los estudios y tal me he descuidado un poco, y la verdad, me siento mal conmigo mismo, con mi cuerpo, porque no tengo la forma de entonces y como que no. Así que bueno, si me pudiera ayudar con algunas tablas de ejercicio para desarrollar en casa, porque ando algo escaso de tiempo y de material, lo agradecería. Necesitaría algo para ganar masa muscular y tonificar.

1 respuesta

Respuesta
Me haría falta saber tu edad tu estatura y tu peso, para hacerme una idea de tu constitución física y de como estás ahora.
Pero algo fundamental para todo el mundo es cuidarse la alimentación, no te digo que hagas una dieta estricta pues eso solo vale para dar el peso a la hora de competir. Pero si que te cuides, no comas fritos y nada derivado del cerdo y todo lo lácteo procura que sea desnatado, pan poco y a ser posible integral. Con todo eso y ejercicios físicos, sentadillas, abdominales, flexiones y entiramientos hasta que sudes, te mandendras bien
Muchas gracias por la ayuda... y bueno... tengo 19 años, 1´67 de altura y unos 64 kg de peso... y estoy siguiendo una dieta de proteínas y fibras, pero no me hace mucho efecto porque creo que no realizo los ejercicios adecuados, ya que carezco de mucho tiempo para realizarlos... si sabiendo estos datos me podría aconsejar más se lo agradecería... y muchas gracias por lo ya dicho.
¿Cómo estas tomando la proteína? ¿A base de alimentación o en batidos?, y ojo con ella, debes tomar más o menos la cantidad necesaria que quemarás, piensa que entrenado fuerte todos los días si es en batidos, con un par de batidos a la semana es bastante, pero hay que entrenar todos los días y gastar mucha energía para que la proteína engorde al músculo, pero no te pases con la cantidad, la fibra con 1.67 de estatura y 64 kg no te hace falta. Eres muy joven alimentate bien con lo que he dicho antes en el otro post. Y entrena fuerte cada vez que puedas, si tienes sitio en casa, puedes hacer asaltos de sombra y ejercicios físisco hasta cansarte, salta a la comba unos 15 minutos antes de empezar. Entre comidas si pasas hambre, mucha fruta, verdura, queso fresco, algún sándwich pequeño vegetal, tomate, atún, lechuga, la clara de huevo es la mejor proteína del mundo, olvidate de la yema, (aunque sea lo más bueno) puedes comer una tortilla de atún con 5 o 6 claras de huevos. Después de cenar, no te vayas a la cama hasta mínimo una hora después.
Muchísimas gracias, tomo nota de todo... bueno decir que la dieta de proteínas la hago en base de alimentos, no batidos... y bueno, que ya sabrá de mi, a ver si saco resultados.