Mejorar condición

Que tal. Te escribo desde colombia. Me llamo julián, tengo 22 años y mido 1,80. Tengo dos interrogantes: primero me gustaría mejorar mi salto, mi velocidad y agilidad. También quisiera saber un trabajo con pesas que de verdad me ayude en mi desempeño en el baloncesto (esto quiere decir que no genere lentitud o pérdida de agilidad). Y como segundo, me gustaría reforzar los fundamentos de dos aspectos del juego, el tiro y el manejo del balón. Gracias por atender mis inquietudes, y les deseo la mejor de las suertes.

1 Respuesta

Respuesta
Con lo de salto, agilidad y velocidad tengo unas rutinas que envío por email (solo necesito tu email para enviártelo)
Ahora, las pesas no mejorar el desempeño del basket. Mejoran tu condición física, tu potencia, tu fuerza y eso si te sirve como alidado para el basket. Si quieres mejorar tu desempeño no hay mejor método que jugar y uno mismo evaluar que tal lo esta haciendo ( o que alguien con experiencia te lo haga saber, alguien como un entrenador por ejemplo) Otra cosa que ayuda es ver videos de los juegos. Claro, no ver el balón, sino ver al jugador que juega tu intentar. Por ejemplo, si tu juegas la intentar 3, ver que hace ese jugador en el juego.
Pero regresando a las pesas, trabaja sobre la base de la potencia. Es decir fuerza por velocidad. (En las rutinas que envío por email esta mejor explicado, hay dibujos, rutinas, etc.)
Con lo de el tiro y manejo, uno de los mejores métodos es tomar el balón y tirar de determinada intentar (según en donde juegues) unas 20 veces, luego cambias de lugar. Si lo hicieras unos 30 minutos diarios, amigo, esas canastas van a salir automáticas. ¿La forma de tiro? Mira a los profesionales (se agachan un poco, levantan el balón sobre la cabeza y hacen un movimiento de muñeca) Estos dibujos o fotos los encuentras en cualquier revista o de basket (sino, te los envío por correo)
Y para rebotar igual. Agarra el balón y camina con el rebotando (sin ver el balón) gira, retrocede, avanza de lado, rebota con la izquierda, con la derecha, cambiando de mano cada rebote, trota rebotando, corre rebotando, pasa la bola entre las piernas, etc, etc. Es decir, quieres mejora tu "dribling" pues "driblea" (como decimos acá) Quieres mejorar tu rebota, pues robota. Al principio quizá lo debas de hacer despacio, y quizá te cueste. Pero no bajes la guardia y hazlo hasta que te conviertas en un verdadero Iverson.
Un favor, enviame la dirección de tu email para enviártelo.