Mejorar tiro con muñeca

Tengo 14 años y tiro bastante bien de muñeca, tiro desde zona, libres etc, sin problemas dentro de la linea de 6,25. Pero los triples no soy capaz de tirarlos de muñeca, ya que no llego, y si llego es forzando mucho por lo que me cuesta encestar, y tengo que tirarlos con las dos manos.
¿Qué puedo hacer para poder tirar triples de muñeca?

1 respuesta

Respuesta
Para tirar más lejos lo que se necesita es más fuerza. Estas joven y mi recomendación es que no pierdas el tiro de muñeca. Ten paciencia. Primero sigue perfeccionando tu tiro de media. Si miras los videos o juegos de la nba, podes ver a un MJ o un Reggie Miller tirando con un arte impresionante (por mencionar un par) pero no te fijes en Shawn Marion de los Suns... mano.. ese cuate salta y da mates espectaculares, tiene pulso... pero tira pura lata... en cambio esos jugadores que se alzan con su brazo sobre la cabeza y "catapultan" la pelota con un quiebre de muñeca artístico ... ESO ES TIRAR!
Si tienes 14 años esta bien que de momento tieres con las dos mano. Pero podrías ejercitar un poco los hombros, tríceps y pecho... si no vas al gym, realiza despechadas, o lagartijas o dominadas.. no se como le digan en tu tierra. Es aquel ejercicio que se pone uno boca abajo totalente estirado, se apoya sobre la punta de los pies, coloca los brazos perpendicular al torso formando una T y se levanta (como lo hacen las lagartijas). Si te interesa también te puedo enviar por email rutinas para mejorar el salto. Dame tu email y te lo envío.
Mi mail es [email protected]
Si puedes mándame las rutinas para el salto.
Por cierto, mido como 1,65 y salto cerca de 70 cm, ¿qué tal está?
Gracias por la respuesta.