Capacidad de salto

Hola :
Mi nombre es felipe tengo 19 años y soy de Chile, quisiera que me aclararas algunas dudas: Por ahí leí que para comenzar una rutina de ejercicios pliométricos debería levantar el doble de mi peso en sentadillas ¿es cierto?
También quisiera saber si puedo realizar el entrenamiento pliométrico solo o necesito ayuda profesional, ademas quisiera pedirte que me mandaras el programa de ejercicios ( con y sin pesas) para aumentar la capacidad de salto, mi mail es [email protected]
De verdad estaría muy agradecido

1 Respuesta

Respuesta
Con lo del programa de ejercicios los estoy terminando de escanear y te los mando.
Con lo de solo o con ayuda profesional, es mejor con ayuda profesional, ya que te esta observando y corrigiendo, además de que te puede ayudar a prevenir cualquier ejercicio que este mal hecho y esto pueda causarte alguna lesión, pero lo puedes hacer solo, en caso no tengas a alguien a la mano, o no puedas costearlo. Lo que considero que si te puede ayudar es no hacerlo solo, sino que con algún tu amigo. Esto te permitiría esforzarte más.
Ahora con la primera pregunta. Para hablar en términos que todos dominemos, los ejercicios pliométricos se refieren a hacer las cosas con rapidez y potencia. Es decir, mayor fuerza en menor tiempo. Por ejemplo, tu puedes levantar 10 libras, 10 veces en 10 segundos. Puedes levantar 100 libras, 1 vez en 10 segundos. En ambas ocasiones levantas 100 libras y te tardas lo mismo. ¿Cuál es la diferencia? Las repeticiones. Pregunto, ¿quieres ser tu levantador de pesas o jugador explosivo? Pensemos en el basketball. ¿Cuánto pesa la pelota? ¿Cuánto pesas tu? Al saltar en un rebote por la pelota, ¿necesitas levantar 300 libras en 10 segundos o levantar 150 en 0.5 segundos?
Te digo esto para que veas que no es de cuanto peso levantes, sino de que tan rapido lo levantas.
Pensemos que pesas unas 150 libras. Tendrías que hacer sentadillas con 300 libras. ¿Lograras hacer 30 sentadillas en 30 segundos? Si uno de principiante difícilmente aguanta hacer 25 sentadillas sin peso, menos en 30 segundos, mucho menos con 300 libras.
Mira, cuando te envíe los programas te vas a dar cuenta que no es de cantidad de peso, sino de rapidez.
Recuerda esto: el basket no es para fisiculturistas musculosos y levantadores de 1000 libras. Es para atletas explisovos, potentes, rápidos y fuertes (que valgan todas las redundancias)
Espero que te ayude esto un poco y ya sabes, cualquier duda estamos para servirte.
Bendiciones
Luis
Te doy las gracias por la aclaración de las dudas, tu recordatorio vuelve a ponerme en perspectiva, te lo agradezco mucho (mi valoración lo demuestra) espero con ansias el programa de ejercicios...