Baloncesto en el gimnasio

Hola, juego a baloncesto desde hace tiempo, Estuve un tiempo lesionado y me metí en el gimnasio, me puse muy fuerte, pero al volver a jugar, era mucho más lento y me costó mucho perder lo que había ganado en el gimnasio y volver a ser el que era. Lo logré, pero ahora quiero saber si me podrías ayudar con alguna rutina de gimnasio o algo, para volver a coger la forma, pero sin perder técnica, velocidad, etc... Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para no perder coordinación ni agilidad es conveniente que no abuses del gimnasio, y que el tipo de trabajo que realices sea con cargas medias o bajas, puesto que si metes cargas máximas tu musculatura se hipertrofia y ganas demasiada masa muscular, que es contraproducente para el baloncesto, así que procura no ganar peso.
Si le indicas a tu monitor de gimnasio que te ponga una planilla de entrenamiento de fuerza-resistencia, es decir con cargas bajas, seguramente te podrá ayudar más que yo desde el ordenador.