Tiros

Experto solo consultarte que ejercicios debode hacer para tener mayor efectividad en mis lanzamientos juego el basket que podrían ser de 2 y 3 puntos
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La efectividad se consigue a través de:
1.- Muchas repeticiones, tienes que lanzar mucho y mucho y mecanizar el tiro.
2.- Ejecutando la técnica correcta:
a) Pies a la anchura de hombros y orientados hacia el aro.
b)Rodillas semiflexionadas.
c) Tronco recto dirigido al aro.
d) Codos en angulo recto (90º).
e) Una mano apoya por el lateral y la otra por debajo.
f) El balón se apoya en los dedos, no en la palma.
g) Extensión conjunta de rodillas, hombros, codos y muñeca, debe ser un movimiento armónico y ordenado.
h) El balón debe ir dando vueltas en el aire, este efecto se consigue dando un pequeño latigazo con la muñeca.
i) El balón debe ir con mucho arco o parábola, nuca demasiado recto.