My auto humea

Les cuento que mi mini lo ajusté hace como 2 meses y hoy día el mini tiene 700 km y le hice el re apriete y el cambio de aceite. Ayer fui a la revisión y al acelerarlo desde ralentí a 2500 rpm el auto humeaba azul, en ralentí y en alta no humea, solo al acelerarlo.
El mecánico me dice que tal vez le falte más rodaje (?) Ya que los anillos aun no se deben acomodar en los cilindros.
¿Lo qué me parece raro es que nunca he visto un auto nuevo humear? ¿Serán los retenes de válvulas o nos anillos los malos?

1 respuesta

Respuesta
Pueden ser las dos cosas pero si es al acelerarlo solamente yo diría que casi seguro son los aros (anillos) que no se acentaron, proba un par de kilómetros más y si sigue así hacele un cambio de aros. Pero otra opción y un poco más barata es cambiar la marca del aceite y hasta a lo mejor poner uno más grueso y agregarle un aditivo como máxima compresión por ejemplo. Suerte.