Audi a4

Buenas noches gracias por tu tiempo de antemano, tengo un audi a4 del 99 y el cuadro de relojes es el del reloj digital que lleva la pantallita del fis en medio pero no se ve nada de la pantalla y e comprado otro de un desguace pero me han dicho que hay que meterle un código para que el coche arranque y me gustaría saber si lo puedo hacer yo y como se hace y que me hace falta muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que te pasa es que se queda el fis en rojo y no se ven los dígitos y números es que se ha roto la pantalla de cristal liquido, y no viene suelta, viene el cuadro completo.
Cierto es que si cambias el cuadro por otrotienes que codificar las llaves para que las reconozca el cuadro y te permita el arranque (tiene inmovilizador). Eso solo lo puede realizar un servicio oficial audi, tienen que meter la diagnosis, comunicar con el servidor en alemania y después de que comprueben, que no esta siendo un robo (que es un serv. Autorizdo el que lo solicita), meten los códigos relaccionando todas la llaves que tengas con el cuadro nuevo y permitiendo el arranque. Tendrás que llevar todas las llaves. Y si el cuadro es de desguace no se puden modificar los kilómetros (vienen con ellos según le dejaron en desguace), y si tiene alguna avería memorizada tampoco se borrará, pero por probar no pierdes nada.
Suerte y un saludo
Hola de nuevo gracias por tu respuesta me queda una duda se puede cambiar la pantalla del cuadro que he comprado por la del cuadro que tengo puesto y si es así y se puede cambiar habría que meterle algún código y arranquaria el coche con ese cuadro gracias por tu ayuda un saludo
De realizar esa operación no tendrías que codificar nada puesto que la bobina lectora va en otra parte del cuadro, pero veo muy complicado realizar esa operación, en una placa de circuito impreso (como es un cuadro de instrumentos) para cambiar alguno de los componentes hay que fundir estaño de los pines, cambiar componente y volver a estañar y eso suele ser peligroso porque si sobrecaientas alguno de los componentes de la placa de circuito impreso puedes romperle y si hablamos de una resistencia, un condensador o algún microchipes muy difícil dar con el componente dañado.
En mi opinión hay que ser muy hábil para realizar esa intervención, por que si lo haces mal te puedes quedar sin cuadro.
También informarte que en ese tipo de piezas suelen existir piezas de canje en los concesionarios oficiales (esas piezas son reparadas por la propia marca y te ofrecen la misma garantía que una nueva ; 2 años, con la única condición de enviarles la tuya para que la reparen y la saquen a la venta a otro cliente, son más baratas.
Suerte y un saludo.
Gracias por tu ayuda lo voy a llevar a la casa audi y que lo codifiquen ya he pedido cita y el lunes ya me lo arreglan de nuevo gracias por tu tiempo y hasta la próxima duda saludos