Prende cuando le da la gana KIA Picanto 2007

Soy de Venezuela, tengo un Kia Picanto que compre recientemente.
Desde hace unas semanas cada vez que el elctroventilador del carro arranca (aire acondicionado) el carro da un bajón que parece se fuera a apagar, también las luces tanto internas como externas titilan, lo lleve a un electroauto y le colocaron un cable desde el motor hasta el borne negativo de la batería y dejo de fallar, pero ahora otra vez empezó y peor porque si veo el titilar de luces y apago el carro cuando lo vuelvo a prender no arranca, y debo esperar para que arranque otra vez.
Yo no se nada de carros este es mi primer vehículo pero no se que hacer, cabe destacar que el carro lo muevo solo los fines de semana. ¿Tu crees que sea algo de batería? ¿Cómo hago para saber si es batería? El carro no me arroja la señal de batería descargada, la han medido con tester y da 12.8 y 12.4, ¿qué pudiera ser? Help me Please! X_X
Nota: cuando el carro da la falla y lo apago, me sigue apareciendo el kilometraje del carro ¿si el carro esta apagado no debería estar también apagado ese indicador? A veces se apaga todo otras veces no... De verdad me estoy volviendo más loca de lo que estoy! =S
Ayudame por fis!

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debo decirte es que no conozco en detaller esta marca, me especializo en el grupo vag (audi vw y skoda) pero pienso que puede ser algo de batería. Cabe la posibilidad de que tenga algún consumo que por pequeño que sea llegue a agotar batería cuando el vehículo está parado unos cuantos días.
Lo suyo seria realizar una carga lenta de batería durante unas horas y luego mover el vehículo durante unos cuantos kilómetros (prepara algún viaje, alguna visita) y compruebas si sigue bajando su intensidad de luces y revoluciones cuando entra el ventilador. (Nos obstante depende de la electrónica que lleven ciertos vehículos siempre que entra en funcionamiento algún componente que tenga mucho consumo, los demás lo acusan, por ejemplo; el vw polo cuando giras la dirección (que es electrohidraulica), baja la intensidad del alumbrado delantero (si el coche está a ralentí), pero es su funcionamiento normal.
Suerte con la avería