Problemas con el aire acondicionado Polo Classic

Tengo un Polo Classic automático motor 1.6 año 2000 y desde hace más de un mes tiene el siguiente problema con el aire:
Enciendo el carro y luego el aire acondicionado y este funciona bien por unos minutos, después el se apaga solo, pero siguen encendidos los electroventiladores y las luces indicadoras de que el aire funciona, pero no así el compresor, apago el vehículo y lo vuelvo a encender y el compresor arranca y enfría normalmente por unos minutos, vuelve a apagarse sin arrancar hasta que vuelva a apagar y encender el vehículo. Ya lo revisaron en dos electroautos y en dos talleres de refirgeración automotriz sin encontrar la falla, lo ultimo que me dijeron es que le mande a realizar un diagnostico computarizado... ¿Cuál puede ser la causa pues ya he gastado plata en talleres y repuestos y nada?

1 Respuesta

Respuesta
Puede que todo funcione bien, pero lo que tienes que hacer esi ir al concesionrio oficial a que le mentan el ordenador, porque se ve que tiene una avería en la centralita que maneja el aire y por eso te lo desconecta.
Tu lo que haces al apagar el coche y volverlo a encender es borrar los códigos de averías y resetear la centralita, por eso te funciona y al cabo del rato de vuelve a fallar, que es cuando detecta el error.
Buenas,
Lleve el auto a un taller que disponía del escner para mi vehículo y efectivamente al encender el auto aparecía el código de alarma del sensor de temperatura. Procedimos a cambiarlo y no volvió aparecer el código. También un fusible de 30 amp que va sobre la batería estaba haciendo falso contacto, también se cambió.
Gracias por su ayuda!