Peugeot 206 se cala al reducir a 2ª en frio.

Tengo un Peugeot 206 Gasolina 1.4i del 99, y desde hace poco, cuando lo arranco por primera vez circulo unos metros, al detener el coche en un semáforo, ceda o stop, se cala cuando reduzco a 2ª, de una forma silenciosa ( no hace ni pizca de ruido el motor cuando es lo habitual), se quedan los testigos luminosos en el salpicadero típicos de batería, airbag etc.
Cuando hago unos cuantos kilómetros en autopista, ya no lo vuelve a hacer al intentar detenerlo.

1 respuesta

Respuesta
Estos vehículos, si son de inyección, realizan toda la gestión de motor de forma electrónica, puede ser que algún sensor, ya sea de temperatura o sonda Lambda tenga un mal funcionamiento, también es importante que tenga los servicio hechos en sus kilometrajes correspondientes, filtro de aire limpio, y revisar si no hay algo que obstruya la toma de aire.
Si son de carburación, puede ser algo sucio en el mismo.
Si es de inyección no tienes más remedio que ir a un taller especializado.
No olvides finalizar y valorar la respuesta