Estoy interesando en comprar un Wolskwagen Pointer. No sé si este coche está en España.

He estado leyendo sus notas y me parecen muy atinadas, por lo que les haré unas preguntas básicas de acuerdo a la selección de una auto que deseo comprar.
Su nombre es Pointer y es de la Volkswagen, dudo mucho que lo tengan también en España, pero por si las dudas les mando esté link para que lo conozcan.
http://mx.autos.yahoo.com/carspecs/volkswagen/city_5_ptas/hatchback/5/p/m/1_8/611523_cmp?com=0&cid=611523
Según leí en sus respuestas, era importante el motor.. Claramente sé que si lo es, ¿pero me pueden decir que significa o que es mejor si por ejemplo el Pointer que quier dice motor de 1.8lts?
Ahora.. Otra pregunta.. Me he interesado por buscar un auto que tengo un nivel alto de caballos de fuerza en este tipo de subcompactos, en este caso el Pointer tiene 98 caballos de fuerza, pero siempre a parte del dato de los caballos de fuerza, viene otro de revoluciones por minuto.. ¿qué es mejor?, ¿Qué tenga más caballos de fuerza o más revoluciones por minuto?..
Así mismo, ¿a qué se refiere con el torque?.. El Pointer tiene 109lbft/3000 rpm.. ¿es bueno esto?.. ¿O cómo saber identificarlo?..
Desde ahora..

1 respuesta

Respuesta
Te voy a responder a las preguntas que planteas. Por lo general, un coche de marca conocida como wolkwagen. Así que por motor u otro tipo de cualidades este coche no dará problemas (ni cualquier otro problema) y me refiero a problema grave como dejarte tirado o algo así. Eso hace 40 años ocurría, ahora no. Pero pequeño fallos de fabricación los tiene cualquiera, eso si, cuanto mejor marca, en teoría menos fallos de fabricación.
La cilindrada de un vehículo es el tamaño del motor. Si tiene 1,8 litros y 4 cilindros, es que en cada cilindro tiene una capacidad de 0.45 litros. Se suele medir en cm3, y 1000 cm3 son un litro, así pues son 1800 cm3 o cc.
Los motores de 4 cilindros varían entre 1000 cc y 2500 cc, aunque algunos a partir de 2000 cc ya utilizan 6 cilindros. El torque son libras por pies(es ingles) es el par motor normalmente en newton o kilos por metro, fuerza real del motor, la potencia es el par motor multiplicado por revoluciones. Así pues cuantas más revoluciones tenga a 100 cv por ejemplo menos par tiene a bajas revolciones que si tiene la potencia max a menos revoluciones, eso implica que para que el coche tenga potencia hay que pisar mucho el acelerador, consume más y dura menos el motor. Los motores americanos son pocas revoluciones y mucho par pero con muchos cm3 por eso consumen mucho, los japoneses normalmente muchas revoluciones y menos par pero aceleran mucho mejor. Los europeos están entre la mitad.