Limitar ducatiti 749 d

Del motor.
tengo un problemón que te cccc... As
Me he comprendo una 749 d ducati preciosa que no quiero vender,
Pero por razones largas de contar tengo mi carnet limitado a 2 años a 34 cv.
Y la moto tiene 103 cv.
Y de fabrica no conozco que exista un kitt para la limitación de ella.
Si hubiese alguna forma hacérmelo saber gracias un saludo
madpat.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira si que hay formas de limitar la potencia, las más fácil podría ser rectificando la culata y bajándole la relación de compresión prueba por eso pero eso es más bien caro también sabes que luego siempre le podrás poner la culata original, y otra forma es la siguiente:
Los caballos se hayan de la siguiente forma:
PAR MOTOR (fuerza) por rpm. / 716,3
El par es la fuerza, por las revoluciones entre 716 pues así se haya la potencia en caballos, pues el misterio resite en bajarlos... ¿cómo? ¿? ¿? Pues el par es imposible de cambiar no ser que cambies todos los pistones y motor puesto que eso de`pende de la carrera de los pistones en los cilindros (a más carrera más par)los autobuses pesan muchísimo más que un coche y más si van llenos de gente, y los caballos los tiene como el de un deportivo (300 caballos aproximadamente) lo que pasa es que tiene 3 veces más de para y pilla menos revoluciones por eso con los mismos caballos y distintas revoluciones arrastra más fuerza, esto te lo explico para que lo entiendas mejor, pero básicamente el misterio es bajarle las revoluciones por miniuto al motor eso es fácil de hacer y eficaz, los ALFA ROMEO es lo que hacen para tener tantos caballos y es que tienen muy poco par pero alcanzan muchas más revoluciones, por eso tienen tantos caballos, si te fijas en la fórmula que te e escrito cuanto mayor sea el numerador mayor son los caballos y es más fácil subir las revoluciones que el par, por eso si en vez de ir la ducati a 15000 vuetas que se la bajen a 6000 y perfectamente se puede conseguir menos caballos con las misma moto, eso se puede hacer ajustando el cable del acelerador desajustandolo y aflojandolo para que a tope marque 5000 o 6000 vueltas y te lo hacen en cualquier taller especializado.
muuuuuuuuchisimas gracias no sabes lo que me ha tranquiliza que sea tan fácil de hacer, solo se me presenta una duda más al respecto, dices que eso lo puede hacer mi taller. Pero existe alguna complicación legal a la hora de hacerlo, me refiero a industria o itv, para homologarlo debidamnente.
O simplemente solo eso,
Y si opto por cambiar la culata que podría costarme una nueva, espero que no muchas pelas, he conseguido saber que la sanción es económica por no limitarla, ¿sobre los300? Por ahí
No se si me saldrá más caro el collar que el perro, aun así muchas gracias no cono cia vuestra existencia y a sido encontros por casualidad es gratrificante saber que alguien te puede echar una mano en temas que no tenemos nbi p. idea, perdón porla expresión ..
Solo espero poder solucionar del todo esta situación siempre nos fastidian a los moteros y en cuanto a la ley de limitación me parece absurda ya que no conozco aningun compi que la cumpla y por querer ser legal me costara un riñón
Gracias sinceramente