Zancada corta.

Hola, hago carrera continua desde hace años con el único propósito de estar bien, lo complemento con bici de montaña y, de vez en cuando, con algo de musculación en un gimnasio casero. La carrera la hago sobre caminos de tierra o hierba, pero mi problema es que tengo una zancada bastante corta y limita mi posibilidades de correr más deprisa, ¿hay alguna forma de alargar la zancada sin perjudicar mi resistencia? ¿Debería entrenar la flexibilidad? ¿Qué ejercicios serían los más adecuados?. Tengo 46 años, mido 180 cm y peso 87 kg.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los ejercicios de flexibilidad son muy adecuados para estos casos y se pueden realizar casi al mismo tiempo que los estiramientos también una forma para poer mejorar la zancada es forzarla mientras se corre durante unos pocos minutos cada vez e ir incrementando sin forzar demasiado los músculos