Que puedo hacer en vacaciones.

Hola NachoP. Otra vez estoy aquí, la verdad es que este año me ha servido para recuperar viejas glorias e ir poniéndome a tono para en la temporada que viene proponerme entrenar para batir alguna de mis marcas personales en 10.000, en Media Maratón y en Maratón. ¿Que me recomiendas que haga durante el mes de Agosto pues voy a estar de vacaciones y como tal me gustaría no plantearme un entrenamiento duro, pero tampoco me gustaría perder ritmo.
1

1 Respuesta

5.825 pts.
Si tu entrenamiento anual ha sido fuerte debes de aprovechar las vacaciones que se te avecinan para descansar, por lo que te recomiendo que olvides posibles entrenamientos preparado y que más bien hagas lo que te diga tu cuerpo, si hoy tengo ganas salgo y al ritmo que vaya a gusto o bien no salgo pues no tengo gana.
Si tu crees que debes plantearte un entrenamiento te recomiendo que hagas uno de mantenimiento, es decir que salga 3 o 4 días a la semana y que te limites a correr de 6 a 8 km. Si lo que quieres es no perder velocidad, uno de los días hazlo rapido. El entrenamiento debe ser relajado entre 140 y 150 pulsaciones y el día de castigo (no te obligues mucho) entre 150 y 165.
Si quieres dejar de correr y olvidarte pero no quieres perder fondo físico, haz cualquier otro deporte, nadar, bicicleta, tenis, etc el cual mantendrá tu corazón y tu cuerpo siempre a buen nivel.
Bueno cuidate y haz lo que tu creas conveniente pues nadie mejor que tu conoce tu cuerpo y sabe lo que te hace falta para descansar y no perder mucho.
Suerte y hasta la próxima.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas